17 jul 2011

Base 07 (11-07 al 17-07)

Miércoles 13-07-2011: Rodar
(Casa-Uribitarte-Casa)
Rodar. 10,00 km en 52:41 a 5:16 min/km. 161 ppm media. 176 ppm max (final).
Obs: Tras un par de intentos de salir el lunes y el martes, por fin saco tiempo para salir el miercoles.
En principio este pequeño descanso me sienta bien y me noto con ganas. Por la tarde-noche hace buena temperatura para correr, un poco fresquito, pero nada que me haga salir abrigado. Corro cómodo. Me planteo correr 13-14km en vez de los 10, pero lo dejo para otro día pues no noto ninguna molestia en la cadera y no es cuestión de tentar a la suerte. Seguiré esta semana con los planes de 10 km y la semana que viene empezaré con ritmo.
Voy notando que llego más entero al final de los entrenamientos, pero el cuerpo me pide un poco más de esfuerzo.

Viernes 15-07-2011: Rodar
(Casa-Uribitarte-Casa)
Rodar. 10 km en 51:50 a 5:11 min/km. 159 ppm media. 173 ppm max (final).
Obs: Vuelvo a tener la idea de hacer 14 km, en los primeros km el GPS no me marca bien y pierdo algunos metros de señal. De todos modos voy suelto y a bajas pulsaciones, pero la sensación es de cansancio. Termino los 10 km cansado y sin sensación de poder correr más rápido ni mucho más tiempo sin que se me salten las pulsaciones.

Domingo 17-07-2011: Rodar
(Casa-Uribitarte-Casa)
Rodar. 10 km en 53:51 a 5:23 min/km. 160 ppm media. 176 ppm max (final).
Obs: Los números son buenos, pero corro con sensación de cansancio. Empiezo a necesitar cambios de ritmo y correr a más pulsaciones. Ahora tengo una cierta base a pulsaciones bajas, pero dudo mucho de que pueda correr rápido a más pulsaciones, y además la sensación es de cansancio tras la carrera.

CONCLUSIONES: La semana que vienen empezaré con una sesión de ritmo el Miércoles que así además estaré descansado. Haré 2km y 1,5km a 170-175ppm haciendo el circuito en el orden contrario al normal. Los primeros km los haré ligerito y los últimos para soltar muy suave. Esa es la idea. A ver si recupero las buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario