24 abr 2011

Recuperación lesión Semana 01 (18-04 al 24-04)

Domingo 24-04-2011: Probar 30min
(Galizano Casa-Playa)
Probar 30min con un cambio de ritmo.

Trotar. 5,34 km en 30:13 a 5:39 min/km. 148 ppm media. 177 ppm max (sprint final).

Obs:Observaciones. Tras bastante tiempo sin correr retomo la actividad.
La cadera me molesta aún. Me doy 3 veces al día la pomada que me recetó el médico y parece que la lesión ha sido un problema en el tensor.
Mejora poco a poco y espero a empezar a correr poco a poco a los plazos que me ha dado el médico, pero aún noto que no estoy bien. Caliento a conciencia y estiro un buen rato.
En la carrera hago un km a 4:30 aprovechando la bajada y corro más cómodo a ese ritmo que despacio, aunque siento que tengo la cadera bloqueada y que no puedo ir mas rápido.

CONCLUSIONES: La dichosa lesión veo que me va a dar más quebraderos de cabeza de los que pensé. No fuí al fisio y me parece que a la larga terminaré yendo. Noto permanentemente tirante la zona, y corro con una cierta cojera, por lo que me decido a no forzar y dejarme de volver a entrenar. Trotaré poco a poco hasta que tenga confianza en la cadera y así haré fondo a pocas pulsaciones. De hecho creo que es una buena oportunidad para correr dos o tres meses sobre las 155-160 ppm y dejar a un lado las series y el ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario