12 abr 2011

2/6 Entrenamiento Plan 10km 40min (04-04 al 10-04) - LESIÓN

(5/26) Martes 05-04: 3kms a paso ligero + 12×200 metros a 45 segundos cada serie y recuperando dos minutos entre cada intervalo.
Calentar a 5:00 min/km, el primer km para ir subiendo el ritmo. Series de 200m a 3:45. Son cortas y con bastante recuperación, aparte el volumen de series es pequeño (2,4km). Fácil.
Calentamiento 3,92 km en 24:52 a 6:21 min/km y 138 ppm medias.
12x200m (41s, 38s, 40s, 42s, 44s, 43s, 42s, 40s, 42s, 42s, 40s, 40s) con 1min de descanso (100m andando) 160 ppm media. 180 ppm max
Vuelta 3,00 km en 15:04 a 5:01 min/km y 167 ppm media.
Enfriamiento 1,11km en 7:50 a 6:57 min/km y 152 ppm media
Obs: Medio-fácil (7/10).
Si no fuera por el dolor en la cadera y por el cansancio debido a la falta de sueño hubiera sido un entrenamiento muy fácil. Pero la molestia en la cadera sigue ahí. En la carrera hasta la pista no puedo pisar bien y voy hasta cojo. Los 2 primeros km de calentamiento hasta me planteo dejar el entrenamiento. No tengo fuerza en la pierna y voy completamente atrancado. Justo al llegar a la pista el dolor remite un poco y me decido a intentar una serie. Con la carrera viva el dolor desaparece. Empiezo muy fuerte y a la segunda serie regulo pues no se trata de hacer sprints de 200m si no correr a ritmo sostenido. Los 200m se me hacen cortos y la sesión me resulta fácil. Tras la segunda serie regulo muy bien. Un poco más rápido que el objetivo, pero tenía necesidad de correr algo.
A la vuelta sin dolor y aunque pica arriba la carretera hago los 3 kms en los 5min/km objetivo.
Los estiramientos en casa me alivian mucho, a ver si mañana estoy mejor.

(6/26) Miércoles 06-04: 40 minutos a paso ligero (aproximadamente 8kms) + 10×100 metros progresivos.
8 km a ritmo alto y 1km de series de 100m al final. Posible, pero queda por saber como respondo a unas progresiones tras 8km.
9 km
Obs: El miércoles salgo a correr y vuelvo a tener las mismas molestias en la cadera que otros días, tan solo que después de calentar no remiten. En cuanto empiezo a trotar el dolor me va a más y no puedo ni calentar. Me acerco hasta el parque a ver si calentando poco a poco va a mejor la cosa, pero todo lo contrario. Tengo toda la cadera bloqueada y arrastro una cojera que no he tenido hasta ahora.
Con gran pena dejo el entrenamiento y abandono la idea de seguir con el plan de los 10km. Es una lástima pues el problema en la cadera no me viene de haberme lesionado corriendo, y por eso tenía la confianza de que se curara sin más.
Tendré que descansar a ver si me recupero. Dependiendo del tiempo que me lleve retomaré el plan o me pondré a entrenar con el plan de tres días.
Es una desilusión ya que estaba con ganas para las carreras de Vitoria y Donosti. Ahora con tal de recuperarme para ellas ya sería todo un logro. De bajar la marca ya ni me lo planteo. Lo que más me duele es tener que dejar de entrenar, pero va a ser lo mejor.
Domingo 09-04: La cadera va a peor tras una pequña caida que he tenido fruto de la cojera. Me tiene desesperado. Creo que es algo de tendones y no tengo bien localizado el cuando me duele pero tengo toda la cadera bloqueada y de sentado no puedo subir la rodilla. La semana que viene iré al médico pues puede que esto vaya para largo.
El plan lo dejaré para otro momento. Lo tengo completamente descartado. Una lástima, pero mejor no forzar más. Habrá carreras de sobra. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Vaya hombre! que mala suerte ahora que empezabas el plan. A ver que te dice el médico y si con unos días de descanso te recuperas bien. Ahora da igual semana arriba, semana abajo. Lo importante es recuperarse bien para entrenar con garantías. Saludos y que te recuperes lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante ahora es que te recuperes de esa lesión, como comentas carreras hay muchas y tendrás tiempo de retomar el plan.

    Ánimo, ya nos contarás lo que te dice el médico

    ResponderEliminar